¿Cuántos rayos X pueden matarte?

Royalty free x-rays photos - PikistHay muchas pruebas médicas por imágenes que requieren radiación, incluidas las radiografías. A pesar de que algunas formas de radiación pueden causar cáncer, los médicos creen que los beneficios de las pruebas de imagen necesarias superan cualquier pequeño riesgo. Pero surge la pregunta: ¿Cuántas radiografías pueden matarte? Depende de varios factores, incluida la cantidad de exposición a la radiación, su edad y el área de su cuerpo que se está examinando.

NIH Clinical Center provides one of the largest publicly available chest x- ray datasets to scientific community - National Institutes of Health (NIH) Los rayos X, también llamados radiografías, son imágenes de la estructura interna de su cuerpo tomadas pasando radiación a través de él y capturándola en una película. Las imágenes producidas por los rayos X se basan en las diferencias en la absorción de radiación por parte de los huesos y los tejidos. Muestran los huesos de color blanco y los gases, como el aire o el monóxido de carbono, de color negro. A Wilhelm Rontgen se le atribuye el descubrimiento de los rayos X en 1896. A las pocas semanas de su trabajo, se estaban utilizando en el campo de la medicina para visualizar huesos fracturados.

Probablemente le hagan una prueba de rayos X en el consultorio de un médico o dentista, en la sala de emergencias de un hospital o en un centro de diagnóstico por imágenes. El procedimiento es rápido e indoloro, y no puede sentir los rayos X a medida que pasan por su cuerpo. El proceso generalmente toma solo unos minutos, dependiendo del tipo de radiografía. Durante el examen, usted se acuesta o permanece de pie mientras un tecnólogo posiciona su cuerpo para obtener las vistas deseadas. Si es un niño, su proveedor puede usar almohadas o bolsas de arena para ayudarlo a permanecer quieto. Los rayos X pueden penetrar la ropa, por lo que es probable que le pidan que se ponga una bata. Debe quitarse cualquier objeto de metal, como joyas u horquillas para el cabello, y cerrarse la boca si se va a realizar una radiografía dental. Para algunos tipos de radiografías, su proveedor le pedirá que contenga la respiración para reducir la necesidad de múltiples imágenes o repeticiones.

Hace algunos años, algunos estudios sugirieron que los rayos X podrían aumentar sus posibilidades de desarrollar cáncer al provocar la ionización de su ADN. Este es un evento raro, y solo se ve en sobrevivientes de desastres nucleares o víctimas de bombardeos atómicos y otros incidentes donde se liberaron grandes cantidades de radiación en un corto período de tiempo.

A pesar de que la ionización de los rayos X puede ser dañina, no existen estudios científicamente validados que demuestren que cualquier cantidad de rayos X pueda matarte. Sin embargo, la mayoría de los proveedores de atención médica solo usarán radiografías cuando realmente se necesiten. La mayoría de las veces, son esenciales para ayudar a su proveedor a diagnosticar una enfermedad y brindar un plan de tratamiento. Para obtener más información, haga clic aquí para leer un artículo sobre los beneficios de las imágenes médicas.


Design a site like this with WordPress.com
Get started